Chapa y Pintura

En la reparación de su automóvil es muy importante evaluar previamente los daños, para que no surgan problemas una vez concluida la reparación.

Además es muy importante el uso de los mejores materiales y las mejores herramientas para lograr un buen acabado y ofrecer un buen servicio de calidad.

En Auto Cruz Sport trabajamos con SIKKENS y 3M, que nos ofrecen una amplia gama de productos y que son todo un referente en la industria del motor.

A continuación enumeramos los pasos por los que un vehículo pasa a lo largo de la reforma:

Paso 1 – Recepción
  • Cuando un cliente llega a nuestro taller para la realización de alguna reparación en su vehículo, inicialmente procedemos a dar de alta al cliente y al vehículo en nuestra base de datos, de esta forma el cliente puede saber en todo momento la fecha en la que entro el vehículo, cuando se efectuo cualquier reparación y el tiempo que duro esta.

 

Paso 2 – Valoración de daños
  • Una vez creada la ficha de cliente y rellenado los correspondientes formularios, se procede a la valoración de daños en la que se genera un informe de los desperfectos localizados y que se van a proceder a su reparación.

Paso 3 – Desmontado del Vehículo
  • Se procede al desmontado de las zonas afectadas del vehículo para realizar la reforma y poder sustituir las piezas dañadas por otras originales. Gracias a este paso podemos encontrar muchos más desperfectos que a simple vista no se pueden ver, esto nos permite realizar un trabajo de mayor calidad y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Paso 4 – Reparación en general de los daños en carrocería y mecánica
  • Una vez que han sido des-montadas las piezas de la carrocería que han sido necesarias para la reparacion, procedemos al tratamiento de las mismas, realizando ajustes, sustituciones y todo lo necesario, para que queden en el vehículo tal y como si del primer día se tratase. Solo  utilizamos para ello repuestos originales suministrados por el fabricante, y herramientas específicas para tal fin.  

 

        

 

    

Paso 5 – Sección de Pintura
  • Una vez Preparado el vehículo para la fase del pintado, procedemos a la preparación de la pintura. La preparación de la pintura se hace mediante de forma controlada por medio de equipos informáticos destinados a ello, estos equipos le indican al operario la cantidad exacta que debe añadir en cada momento para lograr una mezcla y un color exactamente igual al que proporciona el fabricante.
Formación
  • A continuación se pasa a la cabina de pintado y se aplica la pintura que ha sido preparada. Esta operación se realiza en una zona libre de polvo evitando así, cualquier imperfección en la pintura, obteniendo los mejores resultados.

Paso 6 – Montaje del vehículo
  • Cuando todas las piezas ya han sido tratadas con pintura, comienza la fase del montaje del vehículo, quedando todo perfectamente ajustado y como nuevo.

Paso 7 – Limpieza y Preparación para la entrega
  • Cuando ya el vehículo ha pasado por todas estas fases, podemos decir que ya está terminado el trabajo, pero antes que nada, en Auto Cruz Sport, cuidamos hasta el último detalle. El vehículo pasa a la fase de limpieza y preparación para realizar la entrega al cliente. Usamos los mejores productos y los recomendados por el fabricante, manteniendo su vehículo a punto y totalmente limpio.

Paso 8 – Entrega al Cliente
  • En esta última fase del proceso, se le indica al cliente que su vehículo esta totalmente terminado y que puede venir a buscarlo cuando desee.
                                                              Auto Cruz Sport le desea buen viaje.